La documentación de marca da el norte, la ejecución de una web estratégica es el viaje. ¡Esta es la hora de la verdad!
Esta etapa puede volverse eterna, si no se tienen ciertas precauciones…
Zapatero a tus zapatos
Si tu empresa no se dedica a diseñar sitios web, necesitas contratar una empresa que se dedique a eso… Pídele a esta empresa que asigne un líder de proyecto, que se anticipe a los requerimientos, dimensione su complejidad y te ayude a resolver todo.
Trabaja con lo que hay
En tu empresa no hay un encargado de proyectos digitales, mucho menos del sitio web, por eso es fundamental que elijas esa persona al interior que consiga información, resuelva dudas y gestione temas que solo pueden hacerse al interior de la empresa.
Todo está listo, pero…
“Ya está listo todo, pero faltan las fotos” esto pasa con mucha frecuencia. La web estratégica necesita material audiovisual(fotos y videos) , información de todo tipo y muchos textos, esto debe definirse desde la documentación de marca, para gestionar esos insumos durante la ejecución.
Diciendo y haciendo
Es lo más eficiente, ver los avances en línea te facilitará hacer las observaciones y ver los cambios aplicados para todos los dispositivos, cuando apruebas algo, ya está al aire, se reducen tiempos de montaje y le dejasx menos trabajo a la imaginación y más a la revisión.
Todo bajo control
No eres experto en digital, pero sí en lo que hace tu empresa, es vital que estés conectado con los avances generales y que puedas auditar el cumplimiento de lo pactado, al iniciar la ejecución solicita la Programación del proyecto y la Tabla de Sitio, y otras herramientas de seguimiento que te permitirán tener todo bajo control.
¡Empóderate del ecosistema digital de tu empresa!
Sigue leyendo: