fbpx

Encontrar a una empresa en un mundo digital es cada día más sencillo con canales como Google mi negocio. El uso de los buscadores ha reemplazado la prehistórica guía telefónica.

 Para las nuevas generaciones, les cuento que esa guía telefónica o directorio, era una especie de libro gigante con miles de hojas que contenían los datos de teléfono y direcciones de todos los afiliados a la empresa de telefonía. Además, incluía una sección para empresas, donde se publicitaban todas las empresas de acuerdo con el servicio que prestaban.  

Lección de historia aparte, hoy solo necesitamos escribir el nombre de la empresa que necesitamos en el buscador, para encontrar  toda la información contacto… ¿o tal vez no? 

Google mi negocio: ¿Realmente ayuda?

Lo cierto es que el principal buscador, Google, tiene herramientas que pueden facilitarnos la comunicación a las empresas si sabemos usarlas. Esto es Google mi negocio y, por supuesto, su hermana, Google Maps. 

¿Qué es Google Mi Negocio? 

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite administrar la forma en que aparecerá tu empresa local en los productos de Google, como Maps y Búsqueda. 

Si tienes una empresa que presta servicios a clientes en una ubicación determinada, o si atiendes dentro de un área de servicio designada, Google Mi Negocio puede ayudar a las personas a encontrar tu empresa.  

Las empresas verificadas en Google tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las consideren de confianza. 

Ponte en el lugar de un cliente potencial. Este cliente está a tres cuadras de tu tienda física y busca exactamente lo que tu empresa sabe hacer (tal vez vió tu letrero o escuchó acerca de la empresa a través de un amigo). Si busca tus servicios en Google, ¿Qué va a encontrar?

 Mantener la presencia de tu empresa en Google Mi Negocio puede ayudar a los clientes a descubrir los productos y servicios que ofreces, contactarte y encontrar tu ubicación. 

¡Y todo esto es gratis!

Tips para sacar provecho de Google Mi negocio

¿Suena genial? Y… en realidad lo es, si sabemos aprovecharlo. Para ello, vamos a darte un par de tips para que tengas el control de tu ubicación de Google Mi negocio.

1- Crear tu ficha en google mi negocio: Si tu empresa aún no tiene ficha debes ingresar a la página de Google mi negocio. Allí  puedes verificar fácilmente si tu empresa ya tiene ficha utilizando el buscador. Si tu empresa no aparece, comienza el proceso de ingreso de datos, haciendo clic en “Agrega tu empresa a Google”.

Cuando completes la información sobre tu empresa, quedará un punto muy importante y es agregar su ubicación y, por último, confirmar tu autorización para administrar esta empresa y verificarla.

2- Verificación de la ficha de Google mi negocio.  Google tiene varias alternativas para verificar que eres una persona autorizada para administrar una ubicación de un negocio. En algunas oportunidades puede ofrecerte varias opciones de verificación y en otras solo te irá ofreciendo alternativas, si la primera opción no arroja resultados.

La primera opción es a través de un código en un envío postal:

Allí deberás esperar cómo mínimo los 14 días que tiene de lapso estimado de espera.

Llegará un sobre con un código que debes ingresar en la página de Google Mi negocio y tu cuenta ya quedará lista para que puedas comenzar a trabajar con ella.

En caso que en esos 14 días no llegue la correspondencia, debes completar este formulario https://support.google.com/business/gethelp y esperar a que un asesor de Google te contacte para realizar la verificación.

3- ¿Qué sucede si la ficha de mi negocio está creada pero no tengo acceso? En primer lugar, debes saber que la ficha de Google Mi negocio está asociada a la ubicación de su herramienta hermana, google maps.

Por tanto, si no las has creado, es muy posible que Google lo haya hecho por tí. En este caso, es posible que la información importante como teléfonos, horarios y página web no estén correctos. Así que, vamos al paso 1. 

Cuando una empresa no está verificada, es decir, nadie ha reclamado la propiedad de la ficha de Google, aparece una opción con la pregunta: “ ¿Eres propietario de esta empresa?”.

Haciendo clic allí comenzamos con el  proceso de verificación que nos permitirá tener control de la ficha y de la información que esta contiene. Además, como veremos más adelante, podremos publicar fotos y contenidos para que las personas vean cada vez que visitan la ficha.

Para ver los pasos de verificación regresa al punto dos.

¿Por qué estar en Google Mi negocio?

Existen múltiples ventajas de las cuales te vamos a contar: 

Con esto terminamos otra de nuestras recomendaciones para que tu negocio crezca ¡Ya sabes, en Marketiando nos gusta ayudarte a crecer!

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *