¿ESA ES LA CUESTIÓN?
No nos digamos mentiras. Tu empresa va bien…
Sí, la competencia es mucho más agresiva, pero tu negocio se mantiene y los números siguen siendo favorables, sin embargo hay una inquietud con nombre propio que te ronda la cabeza todo el tiempo: El Marketing Digital
Ahora TODO es Marketing Digital
La competencia ya tiene tienda virtual, miles de seguidores en las redes y las noticias apocalípticas anuncian que todo va cambiar y tú dirigiendo un barco que no puede parar y con ansias locas de saber qué carajos hacer con el Marketing Digital.
Tu empresa no necesitó Marketing Digital para ser lo que es hoy y ahora resulta que es el único camino.
¿En qué momento cambió todo?
La respuesta es tajante: NADA ha cambiado
La única diferencia es que hoy cuentas con un canal más accesible para conectar con clientes, prospectos y el mercado en general.
Tus objetivos son los mismos: Vender más, Fidelizar a tus clientes, Posicionar la marca… Solo que ahora puedes alcanzarlos también usando el marketing digital.
Hagamos esta reflexión: Quieres conseguir más clientes en Bogotá. Ese es tu objetivo, tu intención, eso que quieres que pase…
Ya sea que tengas un página web, una línea whatsapp o un vendedor externo…
Esos son los recursos disponibles para diseñar la estrategia.
Se trabaja con lo que hay ¡Eso es lo que quiero decir!
La lógica del Marketing es la misma de toda la vida, fijas un objetivo, defines una estrategia con los recursos disponibles y listo.
De eso se trata el Marketing…Digital.
El Marketing es una herramienta para cumplir objetivos comerciales, lo ideal es encontrar los medios más eficientes, es decir, que sean más baratos y con el mayor potencial de resultados.
Así que no enloquezcas pensando como triunfar en internet, concéntrate en cuales son tus objetivos y como el marketing digital puede ayudarte a alcanzarlos…
Es obvio que debes estar en internet, pero no por tu competencia, ni porque todo el mundo lo está haciendo… es porque internet es un canal vigente, dinámico y muy versátil que te ayudará a cumplir tus objetivos.
Repite conmigo: Mi marca. Mis Objetivos. Mis Reglas. Ese es el principio básico del marketing y de toda estrategia, las herramientas trabajando para ti y no al contrario.