Problemas con tu sitio web, tales como que no carga rápido o el temido error 400 que impide el acceso a los visitantes, son de los más comunes que aterran a los dueños. Sin embargo, estos son apenas los síntomas ¿Cuál sería entonces el problema? De eso vamos a aclarar varios puntos en este contenido. 

¿Por qué es importante identificar el problema con tu sitio web? 

¡La causa raíz lo es todo en la solución! Si no descubrís qué es lo que está generando la molestia o síntoma, solo estarás desperdiciando el tiempo y los recursos invertidos en encontrar una cura real. 

Por ello, lo más importante es contar con un diagnóstico detallado sobre los problemas con tu sitio web. Hagamos la analogía con un doctor: 

Doctor 1: Tienes un dolor de cabeza y te receta una aspirina.

Doctor 2: Tienes un dolor de cabeza y te receta un encefalograma.

¿Cuál doctor es mejor? La respuesta está en el procedimiento realizado para llegar a la conclusión y no en la conclusión misma. 

Analizar el contexto, validar antecedentes…¡lo mismo se hace con un sitio web!…que cuántas visitas recibe el sitio, que antes eran menos o eran más… solo por mencionar un caso. 

Razones para diagnosticar profesionalmente los problemas con tu sitio web

Llevado al plano de tu sitio web, un buen diagnóstico te ahorra dinero, tiempo y malos entendidos. No vas a ciegas implementando cosas que no son necesarias o que posiblemente te afecten otras que están buenas.

Muchas veces, vas a una agencia solicitando un cambio en una funcionalidad específica. La agencia se limitará a hacer lo que has pedido y tal vez no quedes muy satisfecho porque creías que al hacer ese cambio se solucionaría otra cosa.

Por eso, lo mejor es que si tenés un problema lo hablés con un experto para que haga un diagnóstico. Así, sabrás cómo atacar el problema y no solamente el síntoma. 

¿Necesitás un diagnóstico sobre los problemas con tu sitio web? ¡En Marketiando estamos listos para escucharte!

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *