Un evento digital no es la excepción a esa regla del marketing que dice: “todo necesita planeación”. Sí, ya sé que esa regla no está escrita en ningún lado pero debería, porque lo que no se planea, es reactivo, impulsivo y muy difícil de gestionar.
Aunque la tengas clarísima con mayor razón hay que planear.
¿Te da pereza? ¡Alerta Procastinaciónnnn! ¡No se diga másss! A planearrrrr
Nada del otro mundo, te sugiero una hojita (ojalá de cálculo y en en la nube) checklist, o formato que uses siempre, una herramienta simple pero completa que te exija hacerte preguntas previas sobre el rumbo del evento y que al mismo tiempo te facilite asignar y gestionar las tareas necesarias para que cada quien haga lo suyo a tiempo y todo salga divinamente.
Te prometo que lo que antes era un estrés ahora te lo vas a gozar y podrás concentrarte cada vez más en los resultados, esos resultados que a veces se tardan un poco en llegar porque casi siempre necesitan estrategia y persistencia para dejarse conquistar.
Además de reducir el estrés, aumentará tu creatividad porque si todo lo planeable está cubierto, tu atención estará disponible para los imprevistos y las ideas de última hora que solo pueden realizarse cuando lo demás está marchando.
Y como las hojas en blanco no son muy buenas amigas, te voy a dejar por acá mi “formato” el que uso siempre y mejoro todo el tiempo. Si te acostumbras a planear te cambiará la vida, serás mejor profesional y una persona más feliz, porque al fin de cuentas de eso se trata.
Aquí puedes ver mi formato
Y nos vemos en la próxima idea
¿Necesitas Ayuda Digital?
Marketiando tiene la Solución
¡Sin cargos fijos mensuales!
Contratación flexible y transparente. Soporte técnico y estratégico, capacitación personalizada para tu equipo.
¡Sólo lo que necesitas, cuando lo necesitas!
Sigue leyendo: