fbpx

Cuando tenemos nuestra tienda online en Woocomerce se generan unos mensajes a lo largo del proceso de compra. Estos se pueden generar de modo automático y/o manual, según sea el caso. Conoce cuáles son esos correos automáticos de Woocomerce y cuándo se generan.

¡Comprende la experiencia de tus clientes al comprar en tu sitio y el proceso de venta online con WordPress!

Los correos automáticos de Woocomerce

Arrancamos con la lista de los correos automáticos de Woocomerce, teniendo en cuenta que, algunos también se generan de modo manual. Veamos:

Recibo del cliente / Detalle del pedido

El correo de “Recibo del cliente / Detalle del pedido”, es el único que solo puede enviarse manualmente al cliente. Esta acción puede realizarse desde la edición del pedido usando el botón “>”:

 

Al realizar el envío este sería un ejemplo de cómo vería el cliente el correo sobre su recibo:

En este se envía el recibo para que el cliente verifique y proceda a generar el pago.

Nuevo pedido

El mail de “Nuevo pedido” llega automáticamente al email o emails asignados. Se envía cuando el cliente clickea en el botón de comprar del checkout, independientemente si este realiza el pago correctamente con la pasarela de pagos que haya seleccionado.

Este correo se visualiza así:

Procesando tu pedido

El siguiente de los correos automáticos es el de “”Procesando tu pedido”. Este se envía automáticamente al cliente cuando se procesa el pago y, a su vez, se descuenta el producto del inventario.

Pedido cancelado

Este es el mail que se envía a los administradores en cuanto los pedidos son cancelados manualmente, siempre y cuando el pedido estuviese previamente en estado “procesando” o “en espera”.

Pedido a la espera

Este es de los correos automáticos que recibe el cliente a modo de aviso, cuando su pedido es marcado como “En espera”. Sucede cuando el pago aún no se ha procesado y el cliente no debe hacer nada, pues el mail es solo a modo informativo.

Pedido fallido

Este es el mail de “Pedido fallido”, el cual reciben los administradores cuando el estado del pedido es cambiado manualmente a “Fallido”. Se envía cuando el pago del pedido falló, es rechazado o necesita autenticación.

Pedido reembolsado

Este mail se envía al cliente cuando se cambia el estado del pedido. Junto a este correo debe realizarse la acción complementaria de devolución, para lo cual, es necesario devolver el pago al cliente de la misma forma con la que pagó.

Por ejemplo, si pagó por PayU, hay que usar PayU para hacer la devolución. Con esto, se descuenta ese monto del saldo y se recupera el inventario inicial.

Estos son los correos automáticos y/o manuales que se generan durante el proceso de compra en Woocomerce. Con esto podrás entender mejor la experiencia por la que atraviesan tus clientes y cómo se desarrolla el proceso de venta para tu negocio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *