Se viene el día sin iva, felicidad para los clientes y muchaas vueltas logísticas para las tiendas virtuales.
Varios de nuestros clientes tienen interpretaciones diferentes del decreto, así que esto se lo dejo a sus abogados y contadores.
Lo que aquí queremos resaltar son esas cosas que se debe tener en cuenta para aplicar en Woocommerce las condiciones del día sin iva (sin importar como se interprete el decreto).
Vamos a ello.
Primero te recomiendo que listes las condiciones, en general son estas:
- Máxima cantidad de productos por categoría
- Máxima cantidad un mismo producto.
- Máximo monto (dinero) que puede pagar un cliente.
- Número máximo de pedidos que puede hacer una persona el mismo día.
Cada punto tiene su “problema”, vamos uno a uno:
1. Máxima cantidad de productos por categoría
Las categorías que están en Woocommerce pueden diferir de lo que tú consideres que es una categoría.
Para poner un ejemplo, un cliente nuestro tiene dos categorías en Woocommerce Blusas y Camisetas, son categorías diferentes para Woo, pero en el día sin iva nos dicen que contablemente son lo mismo, así que hay que tener en cuenta que no pueden comprar más de tres productos entre esas dos categorías.
Otro punto es que, lo normal es que tengas categorías y subcategorías, y ese es otra cosa a tener en cuenta al momento de configurar.
Porque según la configuración que pongas podrías perder ventas:
Para poner otro ejemplo, tienes la categoría Mujer y dentro de esta tienes zapatos y vestidos. Si no haces la configuración correcta, es posible que alguien compre dos zapatos y un vestido y haya llegado al máximo de su compra.
2. Máxima cantidad un mismo producto
Si la anterior te puso a pensar, esta para muchos es un dolor de cabeza.
Lo primero es entender que es un mismo producto para vos. ¿Un mismo producto es el vestido Tania en talla S, el vestido Tania en talla M y el vestido Tania en talla L? para algunos es el mismo producto, para otros no.
En Woocommerce, siguiendo el ejemplo, sería el “Vestido Tania” se denomina un producto de tipo Variable y cada una de las tallas serían productos de tipo Variación.
La cosa se complica un poco si ademas de talla también tiene variación de colores, Vestido Tania (producto variable) en color rojo talla S (producto tipo variación).
3. Máximo monto (dinero) que puede pagar un cliente
Esto no es tan complicado, basta con definir un monto máximo antes de iva y costo de envío.
4. Número máximo de pedidos que puede hacer una persona el mismo día
Según el decreto el número de compras el mismo día no es un problema, solo que en el mismo día sumando sus compras, no exceda el límite permitido. Y controlar esto se vuelve en un enredo.
La propuesta que les hacemos a nuestros clientes es limitar a una sola compra. Así solo se debe validar que esa compra cumpla con las condiciones. La limitación se hace con el número de cédula, así que se puede poner un mensaje de “Esta cédula ya realizó una compra. Por favor ingresa otra” o algo más explícito como “Ya compraste hoy pero puedes comprar a nombre de tu mamá 😉 “.
Si tienes una tienda virtual en Woocommerce te recomiendo este artículo: Recomendaciones para el día sin IVA en Woocommerce
¿Necesitas Ayuda Digital?
Marketiando tiene la Solución
¡Sin cargos fijos mensuales!
Contratación flexible y transparente. Soporte técnico y estratégico, capacitación personalizada para tu equipo.
¡Sólo lo que necesitas, cuando lo necesitas!
Sigue leyendo: