fbpx

Lo que debemos saber los que usamos Google Analytics.

Me parece prudente que vamos creando y configurando Google Analytics 4.

Estuve estudiando el tema y hay mucho que contar, desde la historia de Analytics hasta su estructura.

Por el momento solo voy a esbozar algunos puntos que son relevantes para las personas que manejan sitios web y las que revisan Google Analytics de vez en cuando para mostrarle cifras a sus jefes.

  1. Resulta que los datos que están en Google Analytics 3 no se migran al 4, no hay forma de hacerlo porque la estructura de medición es diferente. No es más, el histórico se perderá. Tal vez puedas exportar los datos a tablitas de excel.
  2. Hasta junio del 2023 estará funcionando Google Analytics 3 y a partir de ahí darán unos meses para hacer consultas pero luego eliminarán todos los datos y solo quedarán los de Google analytics 4.
  3. Así que sugiero crear las cuentas de Google Analytics 4 para que vaya recopilando datos, igual seguiría funcionando Analytics 3 en simultáneo.
  4. Este punto no es un cambio, pero si algo que todos debemos tener en cuenta porque me pasaba a mi y es un dolor de cabeza para muchos: “Google Analytics más que un medidor de visitantes es un tablero para ver tendencias del comportamiento de un sitio web (o app, o cualquier otra cosa que se conecte a la red)” Las cifras nunca serán exacta, salvo en pocos casos donde los usuarios se tenga que logear para siquiera navegar en el sitio web.
  5. La creación de una cuenta de Google Analytics 4 es muy fácil. Aquí un paso a paso de como hacerlo.
  6. La conexión con WordPress también es muy fácil y muy similar al anterior. Aquí un paso a paso para hacerlo.

 

Lo que nos dice Google es que Analytics 4 está prácticamente listo y los ajustes que se hagan en el futuro no cambiará la estructura que ya tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *