¿Te pasa que te encuentras con decenas de pedidos sin completar en Woocommerce, aun cuando ya se han entregado al cliente? ¡Es lo más natural!

Y aunque la situación es normal no deja de ser un problema para la organización de las entregas, pedidos y cuentas ¿Verdad?

Pues bien, no podemos negar que Woocommerce se maneja muy bien añadiendo las compras a la lista de pedidos y asignando un estado a cada uno, de acuerdo con el medio de pago. 

Woocommerce asigna de modo automático un estado a cada pedido y determina la etapa del proceso en la que este se encuentra. Por ejemplo, estados como “En espera” señalan que el pedido ya se restó del stock de inventario, pero que aún está pendiente de recibir el pago. 

Con esta clasificación, se hace más efectivo el proceso de logística de entrega y se tiene una visión más clara para la gestión de inventarios, de ingresos, de ventas y otros aspectos importantes para el negocio.  

Sin embargo, a toda esta maravilla hay que agregarle un paso manual: Modificar el estado de pedido a “completado”. 

¿ Por qué? porque aunque Woocommerce genera un estado por defecto para los pedidos recibidos por los clientes, este no se cambia a “completado” automáticamente, aunque tu ya hayas recibido el pago y el cliente ya tenga en su poder la mercancía. 

Es ahí donde radica la necesidad de realizar la actualización del estado del pedido a “completado” manualmente. Justo esto es lo que te mostraremos cómo hacer ¡Paso a paso y sin prisa!

1. Entras a Woocommerce > Pedidos

2. Entras al Pedido

3. Clic en la opción “Estado”

4. Seleccionas “Completado”

5. Clic en el botón “Actualizar”

Con esto terminamos el proceso fácil para actualizar el estado de los pedidos en Woocommerce y así optimizar tu control sobre estos. Recuerda que en Marketiando estamos para ayudar a crecer tu negocio con Marketing digital puro.  

¿Necesitas Ayuda Digital?
Marketiando tiene la Solución

¡Sin cargos fijos mensuales!
Contratación flexible y transparente. Soporte técnico y estratégico, capacitación personalizada para tu equipo.
¡Sólo lo que necesitas, cuando lo necesitas!

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *