Los Casi-Clientes son un tesoro ignorado por la mayoría, que pueden ser tu as bajo la manga para cumplir las metas de ventas en tu e-commerce.
Te preguntarás a qué me refiero con este especímen nunca antes mencionado y la verdad es que es bastante simple.
Entre los miles de visitantes que tienes en tu tienda virtual todos los meses, hay personitas muy especiales que están encantadas con tu marca y por razones desconocidas no se animan a comprar, quizás están esperando un poquito de atención de tu parte o un empujoncito para tomar la decisión y es para eso que puedes diseñar estrategias especialmente para ellos, brindándoles una experiencia memorable mientras mejoras el indicador de conversión en tu tienda virtual.
Todos los meses pierdes Casi-Clientes, sin darte cuenta y de un momento a otro se olvidan de tu marca, porque nunca hiciste nada especial por convertirlos en algo más valioso para tu empresa y lo peor es que no los tienes en el radar, es decir, ni sabías que existían y quizás solo en este momento estás empezando a identificarlos.
¡Y esa es exactamente la propuesta que te traigo hoy: Mejorar la conversión de tu tienda virtual con visitantes que ya estás teniendo en tu tienda virtual, personalizando la experiencia de esos visitantes que han mostrado interés en tu marca pero que aún no te compran, diseñando estrategias de cierre en tu tienda virtual que te permitirán mejorar esos indicadores de conversión y construir relaciones más sólidas con los Casi-Clientes, convirtiéndolos en clientes.
¿Cómo es la cosa?
Llevar tráfico a tu tienda virtual cuesta dinero y mejorar la conversión en la tienda virtual no es LLEVAR MÁS TRÁFICO , es vender más con ESE MISMO TRÁFICO, para lograrlo, puedes personalizar experiencias para esos visitantes de acuerdo a su comportamiento, sin desgastarte con tareas manuales, solo activando flujos de automatización sencillos y revisarlos mensualmente para irlos ajustando.
Los Casi-Clientes tienen formas y colores distintas que requieren experiencias distintas hoy te mencionamos algunos de ellos con sus posibles estrategias de cierre para darles ese empujoncito que necesitan para convertirse en clientes de verdad.
Convence Indecisos
Esas personitas que han visitado tu tienda virtual más de 2 veces en el último mes, recorren varios productos y hasta agregan productos al carrito. No hay duda de que le interesa tu marca pero no se decide a comprar. ¿Qué tal si su próxima visita fuera diferente? Podrías darle un mensaje de bienvenida con un pequeño descuento que lo anime a comprar en las próximas horas, ofrecerle atención de un asesor para que resuelva sus dudas y pueda tomar la decisión de comprar, quizás invitarlos a las rebajas para que se atreva a comprar un producto de bajo costo y se permita conocer tus productos. ¡Ayúdale a dar el primer paso!
Ver esta publicación en Instagram
Premia a tus Lectores
Siempre abren tus correos pero no te compran… que harás para conquistar estas personitas que saben todo de ti pero no se deciden a comprar? Lo más increíble es que tienes sus datos, así que los canales están disponibles para enamorarlo con detalles (no con spam) Puedes ofrecerle un obsequio con tu compra, un descuento o hasta un cupón… TODO AUTOMATIZADO. Conviértelo en cliente
Ver esta publicación en Instagram
Reconoce el valor de tus Suscriptores
¡Estos son los más adorados! Se suscribieron a tu blog aunque no publicas con frecuencia ( mala tuya) Suscribirse al blog de una marca es una clara demostración de amor o por lo menos de interés genuino por lo que representas, ese necesita un mensaje, un estímulo o un regalito para dar el paso y convertirse en un cliente de verdad.
Ver esta publicación en Instagram
Y estas son sólo algunas de las posibilidades para gestionar Casi-Clientes, esas personitas que están a muy poco de finalizar su compra…
Seguro estarás pensando que te parece chévere, aunque lo difícil está en hacerlo realidad. Elegir las herramientas correctas, aprender a configurarlas y sacarles el máximo provecho no es algo sencillo y se corren bastantes riesgos.
Conocimos una herramienta que supera todo lo que hemos probado en
Automatización de Marketing.
No estaría de más que pidieras una Demo y la probaras.
¿Necesitas Ayuda Digital?
Marketiando tiene la Solución
¡Sin cargos fijos mensuales!
Contratación flexible y transparente. Soporte técnico y estratégico, capacitación personalizada para tu equipo.
¡Sólo lo que necesitas, cuando lo necesitas!
Sigue leyendo: